RECETA DE ENSALADA “BIENVENIDA PRIMAVERA”

Primer plano de bol con ensalada bienvenida primavera
Hoy compartimos nuestra receta de la ensalada “bienvenida primavera”. Esta receta forma parte de la colaboración que como bienvenida a la primavera realizamos con Brotalia y Semonia, proyectos de Atades Huesca. Todos los objetos de decoración, vajilla y plantas que aparecen en las fotografías son de Brotalia.
Creamos esta receta pensando en conseguir una ensalada fresquita, con sabores primaverales y fácil de llevar a una comida campestre.

¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.

Hemos descubierto recientemente la mizuna y la incluimos en esta receta, a pesar de no ser un ingrediente indispensable, porque tiene numerosas propiedades y la cultivan en la huerta de Semonia, de Atades Huesca. No obstante, creo que a estas alturas ya no la tienen disponible. Si no la conocéis y estáis en Huesca tendréis que esperar hasta la próxima temporada!!

Características de la receta: Vegana, sin gluten y sin lactosa

Número de comensales: 3

Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes:
  • 6 hojas de lechuga bien lavadas
  • 1 taza de mizuna cortada (este ingrediente es prescindible, si no lo encuentras no te preocupes)
  • 1 manzana reineta asada. Podéis consultar en el blog nuestra receta de manzana asada
  • 6 nueces
  • 1 zanahoria cruda rallada
  • 1 aguacate
  • Medio limón exprimido
  • Unas cuantas hojas de menta
  • Aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra al gusto
Instrucciones de elaboración:
  1. Corta la lechuga y colócala junto a la mizuna en el recipiente elegido.
  2. Pela, corta los extremos y ralla la zanahoria y añádela.
  3. Pela y corta en taquitos la manzana e incorpora. 
  4. Corta el aguacate por la mitad. Quita el hueso con una cuchara y corta a lo largo y luego en perpendicular formando taquitos y échalo a la ensalada.
  5. Añade las nueces partidas.
  6. Aliña la ensalada y adórnala con las hojas de menta.
Primer plano de ensalada bienvenida primavera y hummus de remolacha

Consejos relacionados con la receta:
  • Os recomendamos que cultivéis vuestras propias hierbas culinarias para usarlas en la cocina. Es relativamente sencillo, si disponéis de una terraza o balcón, tener una maceta de vuestra planta favorita. Nosotros tenemos todos los veranos, al menos, menta y albahaca. Es muy fácil cultivar perejil, cilantro o salvia. Es genial poder emplear en la cocina plantas cultivadas en casa. De esa manera te aseguras de tenerlas siempre disponibles.
  • Si acabáis de comprar una planta para destinarla al consumo dejad un tiempo prudencial antes de comer sus hojas o flores. Nosotros esperamos 3 o 4 semanas para asegurarnos de que no quedan restos de pesticidas u otros productos. 
  • Esta ensalada combina a la perfección con el hummus de remolacha y nuestras empanadillas de boniato y queso feta, cuyas recetas puedes consultar en el blog.

Comentarios

Entradas populares