RECETA DE HUMMUS DE GARBANZOS Y REMOLACHA

foto de buda con plantas y cuencos con hummus de remolacha desde arriba
Hoy compartimos nuestra receta de hummus de garbanzos y remolacha. En Divergetariana nos encanta el hummus. De hecho, la del hummus fue la primera receta que pusimos en el blog.

Al hummus de garbanzos se le puede añadir distintos ingredientes que modifican su color pero nos apetecía usar uno muy alegre con motivo de la llegada de la primavera. Por eso nos hemos decantado por la remolacha, que tiñe los platos de un intenso rosa. Sin afectar demasiado al sabor del hummus original, aunque lo hace más dulce, le da un toque de color genial a este plato haciéndolo muy llamativo.

Las legumbres, como los garbanzos, son muy interesantes por su aporte de proteínas, alto contenido de hidratos de carbono de asimilación lenta, minerales y vitaminas, por lo que os recomendamos que las incluyáis en vuestra dieta.

Esta receta forma parte de la colaboración que como bienvenida a la primavera hemos realizado con Brotalia y Semonia, proyectos de Atades Huesca. Todos los objetos de decoración, vajilla y plantas que aparecen en las fotografías son de Brotalia.

buda y cuenco con hummus de remolacha

¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.

Características de la receta: Vegana, sin gluten y sin lactosa

Número de comensales: Con las cantidades indicadas tendrás hummus suficiente para 2 personas a lo largo de varias comidas.

Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes:
  • 600 ml de garbanzos cocidos. Puedes usar garbanzos de bote o garbanzos cocidos por ti. (Si usas garbanzos en conserva lávalos y escúrrelos bien antes de usarlos) Te recomendamos cocerlos tu mismo/a pero con los garbanzos en conserva también queda muy rico.
  • Una remolacha cocida
  • Una cucharadita (de postre) de tahini. (El tahini es una pasta de sésamo que complementa muy bien desde el punto de vista nutricional a los garbanzos. Lo puedes comprar en herboristerías, tiendas de productos ecológicos, etc. Puedes hacerlo sin tahini si no tienes)
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 50 ml de agua
  • Medio limón exprimido. (Se puede añadir más limón si lo vas a consumir más tarde ya que la acidez se combina con los garbanzos y aunque al acabar de hacer parece ácido después se neutraliza y queda con más sabor oriental)
  • Medio diente de ajo
  • Sal y pimienta negra al gusto, con una pizca es suficiente
Para adornar el plato:
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Una cucharadita de semillas de sésamo
  • 2 zanahorias cortadas longitudinalmente en trozos estrechos
Instrucciones de elaboración:
  1. Pela la remolacha y córtala.
  2. Pon en un vaso de batidora todos los ingredientes.
  3. Bátelos con la batidora. Para que quede homogéneo sube y baja despacio el brazo de la batidora mientras está batiendo. Tiene que quedar una pasta ligeramente líquida. Si no ha quedado lo bastante líquida añade un poco más de agua.
  4. Coloca el hummus en el recipiente elegido y adorna con un poco de aceite, las semillas de sésamo y la zanahoria.
Consejos relacionados con la receta:
  • El hummus es una forma divertida de comer proteínas. El de remolacha es ideal para niños/as por su aspecto llamativo y al ser tan fácil de elaborar lo pueden hacer ellos/as mismos/as.
  • En función de la cantidad de remolacha empleada el color del hummus será más o menos intenso. 
  • Ideal para comer con hortalizas crudas y pan de pita.

Comentarios

Entradas populares